domingo, 10 de agosto de 2008

14 PERROS ABANDONADOS VIAJARAN POR LAS PLAYAS ESPAÑOLAS SOLICITANDO QUE SE LES PERMITA LA ENTRADA.

El Refugio inicia una gira canina sin precedentes por las playas españolas, con el lema "En la playa también es nuestro amigo"

El Refugio inicia una “Gira canina” sin precedentes por las playas españolas. Un total de 14 perros abandonados, recogidos por El Refugio, parten desde la Puerta de Alcalá en Madrid. En una caravana informativa de la campaña viajan con 12 voluntarios de El Refugio por las playas españolas solicitando que se les permita la entrada a los perros, ya que en la actualidad está totalmente prohibido.


La diferentes acciones se realizarán: en primer lugar, en Cantabria, en concreto el martes día 12 en la playa del Sardinero en Santander; continuarán rumbo a Cataluña a las playas de Barcelona, donde se realizará otra acción el jueves día 14; seguidamente la caravana partirá hacia la Comunidad Valenciana donde el sábado día 16 visitarán una de sus playas principales y, finalmente, Andalucía en concreto la playa de Cádiz el domingo día 17. Estos son los destinos elegidos por El Refugio. La “Gira canina” durará 9 días y realizará un total de 3.500 Km.

La campaña consta de dípticos, soporte informático para la difusión de la misma a través de Internet en http://www.elrefugio.org/ y anuncios en prensa. La iniciativa forma parte de la Campaña de Verano. La gira canina se puede seguir desde este momento en El Refugio TV, la primera televisión de los animales, http://www.elrefugiotv.org/ donde difundiremos imágenes de forma periódica.
Como ya informamos anteriormente, según una encuesta de la empresa IKerfel realizada para El Refugio el 53% de los españoles está de acuerdo en que los perros puedan entrar en lugares públicos, por lo que entendemos que la opinión publica es favorable a que se permita la entrada a los perros en determinadas zonas de algunas playas, comportándose correctamente tanto ellos como sus dueños.

En la actualidad en el 100% de las playas españolas está prohibida la entrada a perros. Desde El Refugio pretendemos con esta iniciativa, que se habiliten zonas en determinadas playas donde sí se permita la entrada a los perros. Por lo que os animamos a enviar cartas a los diferentes municipios donde se vaya a ir de vacaciones para que se permita entrar en determinadas zonas de algunas playas a los perros, cosa hoy por hoy impensable en nuestro país.
“En la playa también es nuestro amigo, con este lema queremos recordar a todos los ayuntamientos que prohíben entrar a los perros en las playas que no tiene ningún sentido esta medida, se pueden habilitar zonas en algunas playas donde sí se permita. En otros países de Europa ya ocurre y no pasa nada es una medida tolerante que fomentaría la convivencia”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio