martes, 21 de agosto de 2007

Cisne ha sido adoptada

El Refugio rescata a Cisne, una perra sin musculatura en el cuello, tras haber permanecido atada toda su vida. Además de padecer terribles secuelas, Cisne no puede levantar la cabeza ya que no tiene los músculos tensores del cuello desarrollados y necesita crema protectora en la zona del cuello para no quemarse con el sol. La tremenda erosión en el cuello alcanza más de 5 cm. alrededor del mismo.

Para rescatar a Cisne, los voluntarios de El Refugio intentaron dispararle con una cerbatana pero no fue posible y finalmente fue necesario utilizar una jaula trampa donde cayó capturada durante la noche. El rescate duró varios meses debido a su gran desconfianza hacia las personas. Fue indispensable contar en todo momento con la ayuda de los vecinos de Valdeprados, un pueblo de la provincia de Segovia. Una vez rescatada permaneció en la Clínica Veterinaria de El Refugio en Madrid.

Después del rescate, a principio de verano, Cisne tardo varias semanas en querer caminar debido al terror que sentía. Ha sido necesario tratamiento etológico para superar sus fobias y el estrés que presentaba después de su captura. Ahora está felizmente adaptada en las instalaciones del Centro de Adopción de El Refugio con sus compañeros de caseta y mas de 200 perros que buscan ser adoptados, al igual que ella. Cisne es una galga de color marrón de tres años de edad con todo el cuello destrozado de por vida.

“El caso de Cisne es terrible, toda su vida atada y el cuello destrozado para siempre. Miles de perros en nuestro país viven atados durante toda su vida. Ahora lo más importante es que alguien quiera adoptarla y le dé una segunda oportunidad.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.


Teresa y Antonio conocen a Cisne a través de la televisión y rápidamente se ponen en contacto con El Refugio para tramitar su adopción. Cuando la pareja madrileña lleva a Cisne a casa le presentan a Diva, una perrita también abandonada de once años de edad; la duda de Antonio era que no se llevasen bien pero todo lo contrario, ambas congenian a las mil maravillas. Cisne enseguida se adapta a su nuevo hogar. Lo primero que hace Cisne cuando llega a su nueva casa es subirse a una mesa y comerse unas galletas, está claro que no ha perdido su hábito de buscar comida. Teresa le ha puesto un pañuelo muy bonito que cubre su herida en el cuello.
Tan sólo el 3% de las personas que deciden tener un perro lo adopta. Gracias a Internet las adopciones están aumentando. El 50% de los animales adoptados en El Refugio han sido conocidos previamente a través de nuestro portal. El Refugio es pionero en fomentar la adopción de animales a través de Internet.
El Refugio rescató a Cisne, una perra sin musculatura en el cuello, tras haber permanecido atada durante años. Además de padecer terribles secuelas, Cisne no puede levantar la cabeza ya que no tiene los músculos tensores del cuello desarrollados y necesita crema protectora en la zona del cuello para no quemarse con el sol. La tremenda erosión en el cuello alcanza un ancho de más de 5 cm. alrededor del mismo.
“Cisne ha tenido mucha suerte y ahora está adoptada, en El Refugio tenemos más de 200 perros y gatos esperando que los adopten.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.


5 comentarios:

Blogger Anita ha dicho...

¡Qué barbaridad! Cisne ha tenido mucha suerte... pero cuántos habrá que no... :'-(

23/8/07 12:35 a. m.  
Blogger Pitusa ha dicho...

Desgraciadamente hay muchos, pero si hay asociaciones y voluntarios que sigan dispuestos a seguir luchando tarde o temprano la gente cambiara y cambiaran un poco las cosas. Prrrrrrrrr

23/8/07 12:36 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola

Ni siquiera he podido escuchar la noticia, apague el televisor, pense que solo en los paises tercer mundistas, como en el que vivo pasaban cosas asi, como por ejemplo los gatitos mutilados de Valparaiso.

En todo caso, lo que importa es que Cisne a encontrado un hogar y recibira el cariño que le fue negado en sus primeros años de vida.

Punta Arenas - Chile

23/8/07 7:37 p. m.  
Blogger Zoe&Milcky ha dicho...

No podemos entender como existe gente que haga estas atrocidades.
Nos alegramos mucho de que Cisne haya encontrado una buena familia.
Esperamos que poco a poco la gente se vaya concienciando de adoptar animales y cuidarlos como se merecen, como un miembro más de la familia.

23/8/07 10:22 p. m.  
Blogger Erunyauve ha dicho...

Desgraciadamente hay personas que no tienen corazón, que son incapaces de conmoverse con la mirada de los animales y que los ven como seres inferiores, cuando en realidad a los que deberían llamarles animales y seres inferiores es a ellos.
Que bien que la historia haya acabado bien, a Cisne se la ve muy feliz en su nuevo hogar!
Besitos

28/8/07 3:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal