lunes, 24 de abril de 2006

Origen de Alteza


Aproximadamente cinco mil años atrás, en Egipto los gatos representaban símbolo de alteza. El culto al gato como animal sagrado surge a partir de la diosa “Bast”, venerada especialmente en el Delta del Nilo, también conocida como Ousbastis y Bastet, fue representada como una mujer, con cabeza felina.



Su ciudad, Busbastis, que significa "mansión de la Diosa Bast", llegó a ser capital de Egipto en su momento de mayor esplendor, siendo el edificio más importante de la ciudad, el templo dedicado a la diosa.
Los gatos domésticos vienen de la importancia que le dio la cultura a los felinos. Desde entonces se dice que los gatos tienen muchos amigos y enemigos entre las personas, y se refieren a ellos como animales traidores.El gato es muy diferente a un perro, porque éste sabe quien es su dueño en cambio los gatos somos los amos. Nosotros los gatos mostramos con toda claridad lo que deseamos y sentimos. Sólo se nos debe entender y procurar adaptarse a ser nuestros sumisos esclavos, ya como nosotros somos LOS AMOS. =^_^= . Muhahahaha. GATOS POR SIEMPRE AL PODER

11 comentarios:

Blogger Anita ha dicho...

Pitu, había estado un poco perdida tramando mis gatorradas. Eso! que los humanis sepan que somos los reye...miau!los egipcios si eran un pueblo sabio.

25/4/06 2:03 p. m.  
Blogger Morris ha dicho...

Definitivamente los egipcios si que sabian lo que era bueno... te dejo una lindra frase...
..Los perros piensan: esta persona me alimenta, me protege, me mima
¡él debe ser Dios!
Y lo gatos piensan: esta persona me alimenta, me protege, me mima ¡debo ser Dios!

Saluditos del Mau Egipcio

25/4/06 5:28 p. m.  
Blogger Pitusa ha dicho...

Anita, Mapev, es correcto que los egipcios eran unos humanos muy sabios y que nos veian como lo que realmente somos LOS DIOSES, ahora algunos nos desprecian por nuestro pelaje o por las falsas leyendas urbanas que corren por ahi, de las cuales hablare en otro post, un dia de estos, ya que me enfada bastante por mi hermano León, que era de este tipo (gatazo negro de ojos color miel).
Asi que gatos del universo no lo olvideis SOMOS LOS AMOS.

25/4/06 6:46 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Si los amos! muy linda frase de Mapev...un besito para ti Pitusa muy inteligente con tus post! =^^=

25/4/06 11:48 p. m.  
Blogger Morris ha dicho...

Pitusita que te anda pasando?? espero que ya estes mojorcita ..

Saluditos y ronroneos de parte de Morris.

3/5/06 6:06 p. m.  
Blogger Pitusa ha dicho...

Mapev, soy Paz, la dueña de Pitusa, bueno, pitusa esta algo mejorcila, si sigue asi hoy volvera a casa. Por lo visto la tragona debio comerse algun insecto tipo mosca, araña, saltamontes,polilla, mariposa, etc, que entrara por alguna de las otras ventanas sin que nosotros la vieramos y es lo que le ha producido una infeccion intestinal.

6/5/06 1:19 p. m.  
Blogger Anita ha dicho...

Pitu, me alegro de que hayas vuelto a tu cuartel general y que hayas conquistado la clínica... son pequeños pasos para nosotros pero muy grandes para la lucha gatorrista de conquistar el mundo muhahahahaháaa!

Ronroneos... y cuidado con los enemigos tóxicos que no quieren vernos triunfar!!! prrrrrrrrrrrrrrrrr

8/5/06 1:58 p. m.  
Blogger Pitusa ha dicho...

Ya sabes que a nosotros los gatos nos gustan mucho capturas y comer a aquellos intrusos que osan entrar en nuestros territorios, pues bien, este fue mi caballo de Troya, porque venia el enemigo camuflado. Segun la vete, debia de tener insecticida, ya que me hizo mucha pupita en mis tripitas, y no hacia mas que echar una saliba verde con muy mal sabor y me puse muy malita, tanto que tuvieron que pincharme, ponerme una via con algo que llaman suero, la lampara de infrarrojos y una mantita termica, para que recuperara la temperatura, no me dejaron comer durante dos dias, y mi mami lloraba delante de mi, ainsssssss que penita, porque creia que yo me iba a ir a jugar con Leon, Uyyyyyyyyy! pues no queda aun tiempo, yo quiero seguir dando mimos a mi mami, y conquistar todo, todo su amor.
Ahora que estoy de regreso, tengo que poner las cosas de nuevo en orden, ya que cuando yo no estaba se han tomado las cosas por su cuenta y el territorio esta sin custodiar, he de comprobar todo, todo, todo para ver que no hay nada fuera de su sitio.
Un prrrrrrrrrrrr y muchos lametazos a todos.
Anita, menos vaguear y mas trabajar como tu dices. Muahahahaha.

9/5/06 12:50 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Que lindo que ya estes mejor amiga Pitusita,debes tener cuidado para la proxima...vale! Un languetazo de esta gata gatorrista! =^^=

9/5/06 11:00 p. m.  
Blogger Morris ha dicho...

Como va pequeña Pitusa ya estar mejorcita?? me alegro saber que todo va bien.

Saluditos Recuperados.

10/5/06 5:21 p. m.  
Blogger Pitusa ha dicho...

Luna, Mapev, Anita, gracias por preocuparos por mi, ya estoy bien del todo, me han quitado la medicacion y como normal(menos de lo que me gustaria y solo pienso seco, de momento).
Ahora cuando cazo algun insecto no me lo como, se lo llevo a mi mami, o bien lo mato, y se lo dejo en la cama para que vea que sigo cumpliendo con mi mision y cuando ella lo ve, lo coge y se lo lleva, debe de tener mucha hambre, y luego me da un trocito de jamon, jejejje, ke buen cambio, desde luego estos humanos son tontos, tontos, mira que cambiar una mosca o polilla por jamon. Muahahhahaha.

12/5/06 1:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio